Foro Visual Kei Argentina

'Me quiero ir a vivir a Japón'

« Older   Newer »
  Share  
Kousai
view post Posted on 29/11/2009, 09:16




Oh si, el topic que andaba faltando! Mas que nada lo abro por curiosidad. Me gustaria saber... enumeremos!

Querrian irse a vivir alla? Por que? Por que no? Cuanto saben de su sociedad, cultura, trato hacia los extranjeros, y demas? Creen que tendrian dificultades adaptandose? Si vivieran alla, que harian (ej. irse de putas, hosts, recitales, cine, teatro, estudiar, laburar, amasar fortuna y conocimientos y volver, etc)? Creen realmente que podrian formar una vida nueva ahi? Casarse, tener hijos?

Mas alla de lo estadistico y de lo que cualquiera sabe con respecto a 'ser gaijin en Japón', traten de obviarlo y ser honestos.


En lo personal no se si me quedaria a vivir porque no conozco, pero amaria estudiar ahi por ejemplo (bah, quien no quiere formarse academicamente en un país-potencia?) y despues salir a patear culos por el mundo... O, como estudio docencia, experimentar enseñando idioma ahi... Segun mis sensei es muy diferente y complicado (a nivel pedagogico).
Lo cierto es que el pais en si me intimida, estoy muy acostumbrada a ser una argentina con muchos amigos, groncha, cariñosa(cargosa), que habla mucho y demas cosas que en Japon... No se hacen. Probablemente sufriria bastante XD pero nunca estuve ahi, so...



Cuentenme ustedeeees
 
Top
bonjin
view post Posted on 29/11/2009, 09:38




me encanta la cultura ancestral, montones de productos made in japan (videojuegos, cine, musica, tecnología), arte y hasta ciertas cosas de la sociedad moderna japonesa me resultan simpáticas (sobrretodo cosas como la capacidad que tienen para auto-parodiarse).

pero no iría a vivir a Japon por decisión propia... si me ofrecen un muy buen trabajo o algo así... si... probaría, pero no voy a ir a japon para enseñar inglés por 2 mangos y vivir con lo justo, y encima de eso el trato de gaijin que te dan los japoneses... igual no los culpo por eso osea no seamos hipocritas, acá como tratamos a los extranjeros? claro somos 3er mundo, entonces si viene un yanki o un aleman rubio de ojos claros lo tratamos bien porque somos chupaculos (bah no me incluyo, pero hablo por el pueblo en general), pero si es algún latinoamericano, africano, asiatico (no japones y en el caso de ustedes fangirls del orto, no-bishies, imaginense un chino de piel bien oscura y razgos bien marcados onda filipino o chino con mostachos asi bien feo, seguro lo miran con asco), o peor aun, de algun pais limitrofe, ahi los tratamos como el culo.
quizas lo diferente que tienen los japoneses es que no te van a tratar mal frontalmente, ,mas bien te van a tratar como con demasiada complacencia, y si decis alguna boludes en japones te la van a re fest ejar, pero por la espalda te van a bardear y se van a burlar de vos, y bue despues está el tema de que por mas que te nacionalizes, naturalizes, lo que sea, jamas te van a considerar parte de ellos, siempre vas a ser un "gaijin" hasta el dia de tu muerte, ,que en el fondo es cierto... osea naciste en otro pais, creciste con otra cultura... son cosas que no me parecen tan graaaveees como las pintan de los japoneses y su trato a los gaijin. tampoco digo que esté bien, pero de ultima estamos hablando de un pais chico, super explotado ya... que no necesita mano de obra extranjera, ya bastante problema tienen organizandose entre ellos.
Bue ahi esta otro punto. No es lo mismo un tano o español que se vino a Argentina a principio de siglo a laburar, o un boliviano que viene a argentina a abrir una verduleria, que alguien que se va a Japon... los que van a vivir a japon son la mayoría fanaticos del anime/jrock que quieren vivir ahí por su fanatismo por la cultura y todo eso, pero no es por necesidad que migraron... y ueno los japoneses saben eso, y no se si les cae muy bien. Tampoco cae bien que alguien venga a tu país a laburar por menos guita, ,caso inmigrantes ilegales acá o en USA los mexicanos, etc... pero bue supongo que lo que les pasa a los ponja debe ser un poco lo que les pasa a los parisinos con los turistas.

Y despues calculo que los que viven en Japon y no son fanaticos de nada japones es por razones laborales.. que ahi cambia la cosa, y bue... ahí si agarraría viaje, pero no me importa si f uera Japon, Egipto o Australia.. si consigo un buen puesto que me permita hacer buena plata y viajar por el mundo, viviria en cualquier lado, osea como dije arriba me gusta la cultura japonesa pero no es la unica ni tampoco es la que más... ultimamente estoy bastante mas interesado en la cultura sudamericana, andina, etc.
En realidad me encantaría algun dia poder dejar de vivir en la ciudad y vivir en algún lugar rural, cerca de las montañas... en lo posible acá en Argentina.

Bue larguisimo nadie lo va a leer jaaa, aguante naruto y el pocky

 
Top
Kousai
view post Posted on 29/11/2009, 10:04




yo lo lei, para algo pregunte


espero que tengas bien definido a quien metes en la bolsa de 'fangirls del orto'

yo vivi toda mi vida en el campo de mierda y ahora quiero ciudad, siempre es asi XD (comentario extra)

tampoco iria a enseñar ingles por 2 pesos (no por hacerme cargo sino por aclararlo ya que estamos), sino que me inscribiria en algun programa de becado o gilada asi (que las hay, al menos aca) para ver como es, nada mas, porque es a lo que me dedico ahora y me resulta interesante


y fue interesante tu respuesta pero es como que tenes todo demasiado estructurado e irrevocable, como que es regla ser argentino y racista o japones y garca... tambien existe la gente buena eh, en algunos paises mas y en otros menos, pero haberlos los hay... conozco gente de aca que vive alla y no se siente discriminada ni nada, por ahi me diras que es falluteo pero bleh, confio en que no pocos casos deben ser de honesta simpatia...
y nada, respeto tu postura, y tampoco pienso que estes generalizando, solo que para quien lo lee asi sin conocerte del todo suena re duro lo que decis XD choque de culturas y discriminacion hay en todos lados, por ahi estaria bueno que lo disocies un poquiiiito de Japon? XD



igual a esta altura te contesto con mucha cautela, no vayas a pensar que quiero cambiarte la postura ni nada, es una opinion

: D
 
Top
bonjin
view post Posted on 29/11/2009, 10:30




claro que hay gente que debe ser copada, como asi no todos los argentinos son discriminadores con los bolivianos, pero convengamos de que una gran mayoria, la "clase media", que son los que mas en contacto están con los inmigrantes, son los mas discriminadores. y son la mayoria.
osea vas a tener altas chances de toparte con "situaciones gaijin", de hecho creo que es imposible no tenerlas no solo en japon, sino en cualquier lugar al que vayas, y mas si es un pais tan lejano.
osea si te fijas, no estoy diciendo que japon son super racistas y discriminadores, justamente digo que en todos los lugares es así... japon tiene fama, pero creo que es mas que nada por el fenomeno este de que hay fanaticos que se van a vivir a japon por su fanatismo (o admiracion por la cultura, para que suene menos despectivo), entonces es comun leer sobre discriminacion ya que mas de uno de nosotros leyó blogs de gente que vive a japon, en vez de leer blogs de gente que se fue a vivir a eslovenia o islandia.

para mi japon es un lugar para ir de turista, descontrolarla 2 semanas a full y volverse.

la ciudad está buena pero es como un espejismo, tenes todo al alcance de tu mano y al final no tenés nada. a mi me es comodo vivir en la ciudad, ,pero solamente eso... es comodo, no es agradable ni sano.
igual ya re offtopic.
 
Top
~Kizuna~
view post Posted on 29/11/2009, 16:19




el tema de la discriminacion creo que tambien tiene que ver a que lugar de japon te fuiste, me parece que mientras mas turistica es la ciudad, mas podridos estan los chabones de ver gaijins, capaz si te vas a un lugar menos turistico no te rompen tanto las bolas (pero debe ser un embole)

igual el tema de "irse a vivir" es un reeeeeeeeeee quilombo
 
Top
bonjin
view post Posted on 29/11/2009, 16:35




no se, segun lei no hay problema con los turistas el tema es cuando te quedas a vivir y queres formar parte de la sociedad

y ya que estamos, no se si sabían sobre el nihonjinron:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nihonjinron
 
Top
Demitri
view post Posted on 29/11/2009, 16:42




Yo desde niño siempre tube el sueño de ir, pero nunca dieron los fondos XD

Si se me da la oportunidad de ir, va a ser Maximo 1 mes o 2 para conocer Akihabara, Harajuku, la torre Tokio, ir a algun recital de alguna banda etc etc, de turista, digamos

Considerando que solo el viaje vale mas de $ 4000, con la estadia, los gastos basicos y si ademas queres darte algun gustito, se te va la vida, osea, hay que estar bañado en guita xD, por eso es un sueño muy lejano para mi XD, aunque hay lugares donde te enseñan japones y si sos buen estudiante te dan becas para que estudies allá, pero adaptarse al ritmo que llevan siendo argentino es algo bastante dificil...

Más allá de todo, la discriminacion es otro tema, pero según se, en japon la gente respeta mucho más la decicion de las otras personas y no prestan atencion a lo que los demas hagan por que le dan mas importancia a sus cosas, la gente allá es muy trabajadora (lease tambien: KAROSHI: muerte por exeso de trabajo), no como aca que esta lleno de vagos XD (no generalizo)
Aca en agrentina si bajan los sueldos, que hacen?, cortan las calles en horas pico u organizan manifetaciones o piquietes XD ahi esta la solucion xD
En japon trabajan horas extras para tener su sueldo, no solo en japon, en otros paises, no recuerdo bien bien cual era pero me acuerdo que les habian cortado el transporte y la gente como podia iba a trabajar, en bicicletas, en monopatines electricos, en lo que fuera! por que son gente trabajadora, aca que hacen? piquetes? XDDD
(no se por que me dio la impresion de que esto ya lo habia escrito en algun lado xD)
Pero esto ya llega a un extremo, osea, te podes estar muriendo, pero si tienen que trabajar no te van a ayudar y mas si sos un gaijin XDDDDDDDDDDDDDDD

Como decia un amigo mio: "Mira esos tipos de ahi en la esquina, uno pidio comprar una cerbeza y ninguno se digno a levantarse por pura vagancia... es triste esa imagen... y vos decis... en japon mueren por exeso de trabajo" XDDD

Pero por ser gente tan dedicada y por ser una sociedad tan antigua estan muy .... pero MUUUUUUCHO mas desarrollados y por ensima de los demas paises

bueh... larga mi opninion xD
 
Top
bonjin
view post Posted on 29/11/2009, 17:11




Demiti aca la gente trabajadora no corta las calles, son las mafias de los sindicatos, las entidades politicas, etc. No tiene nada que ver el trabajador.
Y si como decis, tanto exceso y autopresionarse tanto induce a trastornos emocionales bastante fuertes que muchas veces llevan al suicidio, etc.. como dijiste no solo en japon, en otros paises desarrollados tambien... osea que vos lo decis como algo bueno, pero no lo es, ningun extremo es bueno.
Ah y japon tiene cultura antigua, pero como sociedad es un menjunje hoy en día... el japon post-1945 es una especie de parodia, tomaron la cultura yanki de una forma muy bizarra y eso los llevo a perder bastante de lo que tenían antes como cultura... igual que se yooo tampoco me voy a poner del lado de los japoneses ultra nacionalistas larga vida al shogun, no se.. que te lo diga un japones eso ya, la cosa que yo no creo que como sociedad estén tan bien.
 
Top
shoujovisualkei
view post Posted on 7/12/2009, 00:44




yo iria varias veces a japon como turista pero no se si me quedaria a vivir.
 
Top
(*CaroL*)
view post Posted on 19/12/2009, 20:49




Mmmh lo que dicen da mucho que pensar xD. Es una cnversación re amplia.

Yo también, como Demitri, deseo ir a Japón desde que era muy chica. Cuando era chica, hablaba de ir a japón por un tema más superficial. (Es decir, para caundo yo era niña, simplemente deseaba ir por el simple hecho de que adoraba cómo hablaban, de ir a esas convenciones de anime, admirar su tecnología, etc)

Pero dsp, me volví mayor (bah tampoco tanto) y me dí cuenta que para mi ir a Japón significaba otra cosa. No sé si me hiría a vivir, Japón me encanta, comparto lo que dice Bonjin, preferible ir porque te dan un trabajo, una manera de "sobrevivir allá", un sostén de vida.. Y no caer ahí por el simple hecho de vivir allá (Porque creo que no durarías ni 1 mes) ya sea por motivos X. (Al menos d que tengas familiares y te ayuden.. Pero por ejemplo, no podés caer a vivir allá porque sos fanática/o de un grupo de J-Rock). Yo tmbién iria a Japón por el simple hecho de conocer, y no sé si 2 semanas me alcanzarían xD.. Creo que estaría como 2 o 3 meses (aunque tenría que estar empezando con los ahorros desde AHORA XD).
Yo por ejemplo, si quiero buscar un trabajo allá, sería increiblemente genial, de hacerme conocida , por ejemplo, cuando yo tenga mi propia marca de ropa o por la originalidad de mis diseños *-* (moriría de felicidad) y de alguna manera me podría mantener viva allá xD... No sé, yo también voy a seguir siendo Argentina, eso no lo puedo cambiar... Pero a veces se te dan esas posibilidades dnd uno puede ir a vivir al lugar que quiere sin necesidad tde tener problemas o no... Yo tenía un amigo de 30 años, que hacía diseños de ropa, un tanto cabaretero y mezclado con un estilo gótico, también era fotógramo profesional.. Y obtuvo un espacio allá en japón, y lo llmaron... AL poco tiempo se conecta y me manda un mail diciendo que muchas personas eran geniales pero que tampoco pretendía "fiarse" de ellas. Dsp me siguió mandando mensajes, dnd me decía que está perfectamente allá, que tubo algunos quilombos, pero que ls supo superar, etc etc...
Miren, seamos realistas...En todos lados hay descriminación, en todos lados hay quilombos con los compañeros de trabajo, en todos lados te "festejan un error", -.-U... Hasta acá en Argentina, que podés hasta no tenre trabajo porque te delineas los ojos y te ves "raro". (Osea, la descriminación va tanto con los extranjeros como con ellos mismos, algunos lugares más que otros).
Yo si estubiera allá, me conocería TODO, PERO TOOODO de japón, no habría tienda ni restaurant, ni plazas que no haya conocido, jajaja.. Y si para eso tengo que hace 1000 viajes, los quiero hacer.. Porque más allá de que me desepcione o no de lo que vea, voy a cumplir el sueño que tenía desde niña. También planeo admirar la estética de todos por allá, ir a recitales, obviamente, hacer estudios y conocer más sobre la cultura de ellos sin necesidad de utilizar google.
Y eso de tener una vida allá... Habría que ver.. Mirá si me enomoro, mirá si conozco a alguein X xD... Qué se yo.. Todo puede ser jaajaja :P

Espero que mi respuesta no sea tan larga -.-U...

EN fin xD.. Si lo leen se ganan un caramelo (?)
 
Top
dark-kyori-takarai
view post Posted on 28/1/2010, 05:20




Creo que primero hay que ser profeta en su tierra (?
 
Top
necro_vampire
view post Posted on 28/1/2010, 14:18




Kyori no seas tan duro...
digamos que es cuestion de suerte ( o tener los contactos indicados )
pero el tema de sobrevivir en un mundo distinto al q acostumbras es un poco dificil...
si ya es complicado sobrevivir aca...
 
Top
dark-kyori-takarai
view post Posted on 2/2/2010, 02:47




asi eso tambien , tenes razon necro he leido muchos casos.
 
Top
GazerieL
view post Posted on 2/2/2010, 23:31




Yo visitaria con mucho gusto (Es uno de mis sueños). Mas que nada para ver todo el puterio de los videojuegos (Que es mi pasion). Me podria quedar a los sumos 8 meses, pero no a vivir. Tambien de paso me gustaria conocer Corea ^^ pero eso ya es otra historia.
 
Top
Nait0
view post Posted on 25/3/2010, 00:12




Un conocido se fue a japon por recomendacion de su sensei de kendo, para dar el 1er kyu, aunque con eso como excusa se queda 3 meses (va a estar viajando 2) y yo me quiero suicidar T_T
 
Top
32 replies since 29/11/2009, 09:16   1143 views
  Share