Foro Visual Kei Argentina

tip para armar banda vk?, ...

« Older   Newer »
  Share  
kizaki12
icon1  view post Posted on 22/4/2009, 06:45




La verdad que para armar una banda visual kei el unico tip es encontrar gente que le guste el visual kei o que por lo menos no lo odieXDXD...
En mi caso pasa algo asi por que con mi hermana, el novio y unos amigos estamos tratando de armar una banda vk hace como 3 meses.
Despues de una larga busqueda por fin encontramos a los 2 integrantes que faltaban..el batero y el cantante..todavia no se como canta el cantante pero tengo fe en que va a cantar bien o que por lo menos se va a aprender las letras XDXD.
El novio de mi hermana (1 guitarra) odiaba el visual , pero de a poco lo ba a ceptando despues de todo esta en una banda vk XDXD y el batero...bue...no dijo que no le gustaba ni nada solo dijo "¿y cuando ensallamos? XDXD
Asi que la verdad armar una banda visual kei es muy costoso....anteriormente un batero se ofrecio antes que el q esta ahora pero cuando vio lo que era el visual kei dijo que no era de su estilo y dijo quee no...Pero por fin dentro de poco empesamos con los ensallos...eso si somos todos muy "nuevos" en esto de tocar instrumentos asi que solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo XDXD :OFGDFSD: image
 
Top
misashito
view post Posted on 22/4/2009, 07:18




comprense ropa, peinense, maquillense

no se, si no saben tocar muy bien pueden hacer playback y listo, no es importante

edit: practicar coreografias tambien es una buena alternativa si no saben tocar
 
Top
GazerieL
view post Posted on 22/4/2009, 07:26




xDDDD me haces acordar ami =P estoy tratando tambien de formar una, pero el unico pro es el tecladista, el resto...xDDDD aparte que tambien los meti yo en esto del vk xD
 
Top
kizaki12
view post Posted on 22/4/2009, 07:36




playback? por que deberiamos solo lucirnos con la facha cuando lo que queremos es tocar bien??osea nuestra intencion es acer un banda vk desde el maquillaje hasta la musica. Ademas ya tenemos echos 3 covers 2 de an cafe y 1 de phantasmagoria, los estilos de vk varian mucho por quee estamos sacando temas medianamente faciles XDXD
Si todos mis amigos conocen el vk gracias amiXDXD Y UNO AHORA ES SUPER FAN DE AN CAFE!!XDXD
 
Top
Kaoru
view post Posted on 22/4/2009, 14:41




QUE HORROR, ANCAFE!!! >_<

Perdon, no pude contenerlo...
En fin:
Recomendaciones:

-No tener parejas en la banda. Es para quilombo.

-De preferencia no mujeres, a no ser que sean quien haya formado la banda. Si no, es para quilombo.

-No aceptar gente que no tenga ni puta idea, o sepa muy por encima, porque al tiempo salen corriendo.

-Si no hay onda, aunque sea con uno de los miembros, mejor sacarlo. Trae quilombos.

-Dar apoyo emocional a cualquiera cuando lo necesite. Si estan bajon, suenan como el ojete.

-Tener muy en claro la imagen que se pretende dar. Y darla BIEN.

-No bardear a la gente del ambiente, ni alardear de cosas que no son. Al fin y al cabo, esa gente es la que te va a ir a ver.

-CUMPLIR CON LA BANDA (dicese, aprenderse los temas lo mas rapido y eficientemente posible, y completos; llegar a los ensayos a tiempo; tratar de no posponer cosas)

-Hacer siempre lo que a uno le gusta; por mas que la gente que te vaya a ver no tenga ni remota idea de que se trata. Si lo haces bien, les va a gustar lo mismo.

-Tener contactos y conservarlos. Los contactos nunca estan demas, y traen beneficios varios.

-Tener sentido critico de la estetica, ya que no a todos les queda bien lo mismo. Si uno parece patova de boliche de puerto madero, no tira nada ponerle shortcitos.

-Cuando haya que tocar, llegar todos temprano y al mismo tiempo al lugar para hacer prueba de sonido. Es en serio.

-Ampliar el repertorio. Despues de un par de veces que la gente te va a ver, si siempre haces lo mismo, se aburren.

-Nada de joda loca antes de los ensayos, o antes de tocar (ahi menos que menos).



Bueno...Ahora no se me ocurren mas cosas.
Todo esto fue pensando en cosas que me han pasado a mi, y a gente que conozco. =P
 
Top
Revia
view post Posted on 22/4/2009, 17:54




QUOTE (Kaoru @ 22/4/2009, 15:41)
QUE HORROR, ANCAFE!!! >_<

Perdon, no pude contenerlo...

(.......)

-Tener sentido critico de la estetica, ya que no a todos les queda bien lo mismo. Si uno parece patova de boliche de puerto madero, no tira nada ponerle shortcitos.

(.......)

Idem al primer comentario.

Ese tip en particular es a) muy cierto D: y b) la imagen mental de eso no gusta nada. NADA. La proxima vez que vea a un patovica me le reire en la cara por recordar esto xDD

Back on topic, no estoy en ninguna banda : P, pero me parece que un tip principal debe ser tomarse las cosas en serio, si la intencion es realmente hacer una banda vk posta...para bandas que duran semana y media ya estan los propios japos :/
 
Top
dark-kyori-takarai
view post Posted on 22/4/2009, 18:19




Sip es verdad. Bueno creo que kao lo dijo practicamente todo jaja, ella intenta hace años formar una banda pero la cosa esta dificil.

Bueno cualquier otra cosa que se me ocurra lo dire mmm a si! la actitud en escena , jeje me parece otra cosa fundamental.

Edited by dark-kyori-takarai - 22/4/2009, 15:58
 
Top
Duru-Sama
view post Posted on 22/4/2009, 19:18




^^ es cierto eso de no creerse q por q tiene una banda uno es lo mas si todavia no toco en vivo
conoci a alguien q le decia a todo el mundo q era guitarrista y jamas pudo terminar un puto tema ¬¬

yo intente formar una banda realmente es jodido si no se lo toman en serio por q no es ponerse cualquier trapo e ir si nisiquiera aparecen en los ensayos
yo creo q las cosas se hacen bien sino no se hacen (va, asi lo creo yo)

aunq al principio siempre los nervios juegan en contra pero hay cada idiota q con estar en una banda se conforma y no se preocupa de mejorar ni de llegar a los ensayos a horario

bueno esto se esta volviendo personal contra alguien (q no lo conocen, y suerte tienen XD )

buenos eso
 
Top
kizaki12
view post Posted on 22/4/2009, 21:21




"QUE HORROR, ANCAFE!!! >_<" XDXD, todo bien , cada cual con sus gustos...igual yo soy muy abierto a casi todas las ramas del vk.GUau Kaoru cuantas cosas para tener en cuenta!!! Tenes mucha razon.
Lo voy a tener muy encuenta, lo que si esto:"-No bardear a la gente del ambiente, ni alardear de cosas que no son. Al fin y al cabo, esa gente es la que te va a ir a ver." eso no lo entendi, ¿por que abriamos de bardear a gente del ambiente? y tambien ¿por que no es recomendable tener una chika en la banda a menos que ella alla formado la banda?. Se que dijistes que esto lo saves por experiencias tuyas y de amigos pero me gustaria que me saques la duda,grax
 
Top
GazerieL
view post Posted on 22/4/2009, 22:53




Otro concejito ^^ hacete temas romantikote kotes asi chamuyes minitas xDDDDDD
 
Top
Demitri
view post Posted on 23/4/2009, 00:31




Aca en Cordoba, lo mas complicado es encontrar gente... para la fiesta que organize con un amigo cayeron muy pocos que tenian idea... los demas iban a conocer, pero ahi conoci un baterista que le copa el visual desde hace mucho y sabe mucho tambien, pensamos en formar una banda con él (bateria), mi hermano (guitarra) y yo (voz), nos faltaria el bajista y la segunda guitarra, los ensayos que hicimos salieron bastante bien, se siente mucho la ausencia de un bajo xD

Lo que para mi hace falta es realmente tener ganas de hacerlo, (osea entusiasmo), no dejar pasar el tiempo para mandarse a ensayar y producirse de lleno, tener una idea fija de lo que se quiere hacer y que todos los integrantes compartan sus ideas y opiniones, la cosa es que les guste a todos y que todos disfruten de lo que hacen para que se sientan por completo parte del grupo

lo demas ya vere, recien estoy empezando n.nU

Por lo pronto, hay que hacer caso a la gente que tiene experiencia en esto, como los consejos que posteo Kao ^_^
 
Top
Hisoka.vk
view post Posted on 23/4/2009, 05:23




-No bardear a la gente del ambiente, ni alardear de cosas que no son. Al fin y al cabo, esa gente es la que te va a ir a ver.

pasa que te lo dice , para que no cometas los mismo errores que otras personas, osea esas personas hacen esto .. y asi les va
 
Top
Demitri
view post Posted on 23/4/2009, 05:56




QUOTE (Hisoka.vk @ 23/4/2009, 06:23)
pasa que te lo dice , para que no cometas los mismo errores que otras personas, osea esas personas hacen esto .. y asi les va

Jeje, Si, era lo que intentaba decir

Pero supongo que tambien es por experiencia, como dice Kiori


 
Top
Kaoru
view post Posted on 23/4/2009, 16:27




Es que he visto, leido y oido personas que hacen eso...Por eso. Para no caer uno mismo en ese juego...

Lo de las mujeres es asi:
Por lo general si hay mas de una; va a haber quilombo. Por que? Simple: guerra de egos. Todas quieren ser la reina de la colmena...Y mas aun si estan rodeadas de chabones.
Por mas que tengan la mejor de las ondas, al final se entra medio a decantar en un comportamiento asi.
Y si hay una sola, depende mucho de su actitud y rectitud...Pero por lo general han sido la manzana de la discordia cuando entran como miembros, y no porque hicieron todo el mambo para la banda...



Y otro consejo:

-TENER PACIENCIA DE BUDA!!!!!
 
Top
B3n0
view post Posted on 6/5/2009, 01:27




concuerdo con la paciencia de buda :/


un hecho grande una amiga mia, SIEMPRE ke esta en una banda , se va ._. por ( ejemplo ) bajon emocional , problemas con los miermbros , llegadas tarde de ella o de los demas , etc ._.

yo cada ke le presento un proyecto ella lo degrada ._. porq o le jode o porq no le va o porq no es lo ke ella kiere y para peor ._. ella se cre la gran batera cuando apenas empiesa ( 1 año con suerte ) y asi al bardearon los de la ex banda ( ahora se avia metido cn una pero volvio a irse ._.

date a la idea paciencia , y tambien algo ke ahi ke remarcar SIEMPRE ponerle garras y segfir adelante ._. y por sobre todo nunca perder las ganas de segir el proyecto una ke decae caen lso demas y fue todo esfuerso al carajo y solo keda lo aprendido y recuerdos ._.
 
Top
100 replies since 22/4/2009, 06:45   1141 views
  Share