Foro Visual Kei Argentina

Parte 1: Cuidados de la piel

« Older   Newer »
  Share  
Kaoru
view post Posted on 24/4/2008, 04:48




Porque en el visual no solo es musica, verse bonito, que viva el rock y todo eso...Son gente que pasa bastante tiempo dedicandoselo a si mismos (o gente que hace que le dediquen el tiempo =P), y a cuidarse...
Porque la belleza de unos cuantos, no sale de la nada...



Cuidados basicos de la piel

Como todos sabemos, para que un maquillaje se luzca, hay que empezar por la piel.
Una piel grasosa o reseca, pueden hacer que un maquillaje fabuloso se vea horrible; asi que hoy, vamos a ver los cuidados a tener en cuenta...

Para eso vas a necesitar:

*jabon: preferentemente de glicerina o neutro, ya que sirven para todo tipo de piel.
Tambien hay espumas de limpieza (yo uso la "Vital Just", que es muy buena). Tambien sirven
los jabones liquidos (recomiendo los de coco, que no solo tienen un aroma delicioso, sino que son los mas suaves).

*Crema exfoliante: hay de dos tipos: los suaves y los dermoabrasivos. Es preferible usar un exfoliante suave, ya que puede resecar mucho la piel.
Los hay de distintas marcas. El de St. Ives de damasco es bastante bueno, y tiene precio razonable. En caso de no tener un mango, hay una receta casera:
mezcla una cucharada (tamaño postre) de azucar, con alguna crema cualquiera que tengas; o con una cucharada de miel (no se preocupen, que se enjuaga =P).

*Crema humectante: bueno, esto no tiene ningun misterio.

*Bloqueador solar: si señor@s, hay que proteger la piel del sol. De factor 15 para arriba, por favor.

Alternativos:
*Tonico refrescante: es un humectante liviano.
*Crema blanqueadora: no, no te deja onda michael jackson. Sirve para ir borrando de a poco posibles manchitas
o marcas de granitos.Sirve, mas que nada, para emparejar el tono de piel.
*Crema para parpados: recomendada si tenes muchas ojeras o los ojos medio hinchados.



Procedimiento para un facial:

1- Empeza por sacarte el pelo de la cara, en caso de tener flequillo o pelo largo.
Mojate la cara con agua templada, un par de veces. Lavate con el jaboncillo. Esto sirve para ir quitando la grasitud, mugre, e ir abriendo los poros.

2- Acto seguido, aplicate el exfoliante (o el azucar con la miel), esparciendolo en forma circular por rostro y cuello.
Eso, durante unos 2min, mas o menos.

3- Enjuagate (siempre usando agua templada), y aplica el jabon (o espuma de limpieza), para retirar bien la crema.
Una vez hecho esto, secate dando golpecitos suaves, sin frotar.

4- Aplica el humectante. Si tenes piel normal a seca, usa crema; si es grasa, podes usar solo un tonico refrescante, o una crema no muy potente.
Si adquiriste la crema blanqueadora, este es el momento de usarla tambien.

Recomendaciones:
- Despues de hacer esto, la piel queda no solo mas suave y limpia, sino que tambien mas sensible. Asi que si vas a salir de dia, al sol, ponete el bloqueador. (Y)
- Este procedimiento es recomendable hacerlo 1 o 2 veces por semana.


Trucos caseros:

Crema exfoliante: mezcla una cucharada (tamaño postre) de azucar, con alguna crema cualquiera que tengas; o con una cucharada de miel (no se preocupen, que se enjuaga =P).
(repito, por las dudas)

Granitos dificiles: oh, no! Tenes un granito que te esta matando, y no lo podes sacar porque esta muy adentro? Facil: ponete un poco de dentifrico.
Acelera el proceso para que puedas sacarlo, o en algunos casos, los seca.

Cuidado diario anti-granos: antes de irte a dormir, pasate un algodoncito con agua oxigenada (si, la que se usa cuando te lastimas).
A nivel dermatologico, los granitos son micro heridas en la piel, que se infectan. Esto los hace cicatrizar mas rapido, y previene unos cuantos.

Mascarilla anti-granos: comprate un jabon de azufre, y lavate la cara con el. Peeeeero, cuando lo apliques, dejatelo hasta que se seque. Una vez hecho esto, enjuagalo. Puede ser bastante fuerte, pero es efectivo.

Ojos hinchados: hacete un tecito...Pero no lo tomes. Espera a que se entibie y moja en el algodones, y pasatelos por los parpados (si es te verde, mejor todavia). Es cuasi magico como soluciona esto.
si no, tambien algodones, pero mojados en agua bien fria. Los antifaces de frio tambien son utiles para esto.


Aviso: todas estas cosas han sido comprobadas en carne propia, asi que...

Ejemplo de una piel que se ve genial:

image
 
Top
Shimizu
view post Posted on 16/5/2008, 23:00




Jaja que geniales esos tips (??)

Yo gasto mucho en mi piel =S

Es mas ahora estoy tomando un remdio, que me hace concha, pero me deja la piel linda u.u
 
Top
Kaoru
view post Posted on 17/5/2008, 00:03




Hay que tener cuidado con eso de los medicamentos...
Mas que tenes 14 años nomas...:s
 
Top
~Noir~
view post Posted on 17/5/2008, 03:48




ay algunos que son mortales.... yo tomaba uno (no recuerdo el nombre) pero era de los mas fuertes del mercado (con receta) y me empeoro la tendinitis =B
 
Top
dark-kyori-takarai
view post Posted on 20/5/2008, 08:24




la Pucha todo mall!

a mi no me sale aplicarme diariamente , siempre esporadico >- nunca me puedo acostumbrar =(
 
Top
Kaoru
view post Posted on 20/5/2008, 09:06




Tenes que hacerte el habito...:s
 
Top
B3n0
view post Posted on 2/7/2008, 05:17




o.o no sabia eso XD ahora en tiendo porq mi vieja su anrompepelo tta con las cremas ke me compra o.o les dare uso!

gracias kao o.o!

la de los ojos inchados se la dare ami vieja XD aveses sele inflaman XD
 
Top
harukei
view post Posted on 10/7/2008, 03:44




gracias.. ya mismo ayer los puse en experimentacion.. y segun veo voy a seguir haciendolo.

espero con anxias sobre el cuidado del pelo
 
Top
Kaoru
view post Posted on 10/7/2008, 15:57




Ante los pedidos varios (??) tendre que continuar con esto...
Como pense que nadie daba bola. =P
 
Top
[N]eko
view post Posted on 1/8/2008, 02:51




wow

graicas por los concejos oOo
 
Top
lulu-holic
view post Posted on 26/8/2008, 15:09




gracias x los consejos , lo pondre en practica, hasta ahora solo usaba crema exfoliante o como se llame xD

Ahora entiendo como estan tan buenos estos chicos xDD *-* eahh


adieuu
 
Top
Kousai
view post Posted on 23/9/2008, 02:23




yo no me hago nada en la piel y la tengo re bien, milagro. pero me gustaria empezar a cuidarmela. tambien me falla que no puedo habituarme...

acerca de las cremas blanqueadoras, que tipo de cremas son asi? porque me llama la atencion lo de 'empareja el tono' (yo siempre uso base para eso). alguna marca?
 
Top
Kaoru
view post Posted on 23/9/2008, 02:35




Yo uso la tsu o la de amodil. Son buenas
 
Top
~Noir~
view post Posted on 23/9/2008, 02:36




QUOTE (~Noir~ @ 17/5/2008, 04:48)
ay algunos que son mortales.... yo tomaba uno (no recuerdo el nombre) pero era de los mas fuertes del mercado (con receta) y me empeoro la tendinitis =B

era isotretinoina XD
 
Top
GazerieL
view post Posted on 23/9/2008, 04:46




Dios, es muy dificil cuidarse la piel, y mas cuando me tengo que afeitar siempre T_T
 
Top
69 replies since 24/4/2008, 04:48   2707 views
  Share